¿Qué es la salsa brava y qué ingredientes lleva?

Bote de salsa Brava Ybarra 1 litro

¿Qué es la salsa brava?

La salsa brava es una salsa con toque picante de origen español aportado por su ingrediente más característico y que le da su color, el pimentón.

Es una salsa originaria de Madrid que se ha ido extendiendo por toda la geografía española, y que ahora es un éxito.

Inicialmente esta salsa se empleaba únicamente para aderezar la receta de patatas bravas, que reciben su nombre por la misma salsa, pero actualmente su uso se ha extendido a una gran variedad de platos de todo tipo, pescados, carnes, verduras, bocadillos y aperitivos.

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, en Ybarra lanzamos nuestra Salsa Brava, una receta elaborada con base natural de tomate, verduras y el punto justo de picante para acompañar tus recetas favoritas.

¿Qué lleva la salsa brava?

Nuestra Salsa Brava Ybarra está elaborada con base natural de tomate, verduras y el punto justo de picante para acompañar tus recetas favoritas.

La Salsa brava se puede elaborar de distintas formas, pero siempre con una base de pimentón, ajo, aceite de oliva y harina.

Gracias a la expansión de la receta por diferentes zonas, ha ido variando en cuanto a sus ingredientes originales. Hay ciertos lugares donde usan como base el tomate, en vez del pimentón, y en otros sitios usan guindillas para aportar un toque picante. La receta se ha extendido tanto que no hay dos bravas iguales.

banner visita tienda online ybarra

Variaciones de la Salsa Brava

La salsa brava se puede combinar con distintos ingredientes para crear sabores nuevos y originales que combinen con distintas recetas:

  • Toque de cebolla: Pelamos y picamos muy finita una cebolla pequeña y la pochamos a fuego lento en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Una vez pochada, retiramos del fuego y escurrimos. A continuación puedes, o bien unir en una sartén la cebolla y la salsa brava para unificar bien los sabores, o esparcirla por encima del plato ya acabado.
  • Con cayena o tomillo: Este toque es muy sencillo pero aporta mucho sabor a la receta. Puedes echar una pizca de cayena o tomillo en un bol, añadir la salsa brava Ybarra y mezclarlo todo bien.
  • Con vinagre: Otra variación es poner un pequeño chorro de vinagre, del que más te guste, puede ser de vino, de Módena, blanco o balsámico. Vertimos la salsa brava en un bol y echamos un pequeño chorro de vinagre. Removemos muy lentamente hasta que quede una mezcla homogénea.

¿Dónde comprar la salsa Brava ya preparada?

Puedes comprar la salsa brava en distintos supermercados y puntos de venta o en nuestra tienda online, de esta forma llegará directamente a tu casa, restaurante o a la dirección que solicites.

4.70
A partir de la compra de 8 unidades obtendrás un 10% de descuento

👉 En nuestra tienda online dispones de La Salsa Brava en formato de 1 Litro

Cómo hacer Patatas Bravas como en los Bares

Las patatas bravas o papas bravas es la receta que más se elabora con salsa brava. Es muy habitual en los bares de España pero ¿Cómo podemos cocinarla también en casa? Aquí te dejamos una receta super sencilla y riquísima.

Ingredientes:

  • Salsa Brava Ybarra
  • 4 Patatas Medianas
  • Abundante Aceite de Oliva Suave para freír
  • Perejil picado al gusto

Elaboración:

En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en dados grandes o las chascamos en trozos irregulares. Cocemos las patatas durante tres o cuatro minutos y después las freímos a fuego medio en una sartén con abundante aceite de oliva suave hasta que comiencen a dorarse.

A continuación escurrimos bien las patatas en papel de cocina, y las colocamos en un plato. Añadimos la salsa brava, previamente calentada en una sartén, y decoramos por encima con perejil picado al gusto.

Recetas donde emplear la salsa brava Ybarra

Si todavía no tienes claro cómo usar la salsa brava en tus platos, te damos algunas ideas de ingredientes y recetas::

  • Patatas fritas normales o a lo pobre.
  • Carnes a la brasa o la plancha.
  • Bocadillos gourmet
  • Pasta o Ensaladas de Pasta
  • Alitas o nuggets de pollo
  • Pescado cocinado a la brasa o a la barbacoa
  • Verduras salteadas

Opiniones de los consumidores sobre la salsa brava

Los amantes de la salsa brava dicen los siguiente

  • Una salsa muy versátil que se puede emplear en muchos tipos de platos, desde la carne al pescado, combina siempre muy bien.
  • Ideal para dar un toque picando a las patatas fritas u otros fritos.
  • Combina muy bien con todo tipo de bocadillos o sándwiches.
  • Tiene un toque de picante suave que gusta a toda la familia.