Usos alternativos del aceite de oliva

Botella de aceite de oliva Suave 0,4º Ybarra 1l

El aceite de oliva es uno de los productos más antiguos de los que se tiene constancia y se empleaba para diferentes ámbitos en la vida de los humanos.

Han encontrado indicios en Oriente de que en la Edad de Cobre (4000 A.C.), el fruto del olivo ya se utilizaba para la alimentación y el aceite que extraían del mismo se utilizaba como ungüento o para lámparas.

Existen otros datos históricos que confirman que el aceite de oliva tenía varios usos. En Egipto se utilizaba tanto como un ingrediente alimentario como un producto muy preciado para la cosmética. Este uso variado de las aceitunas y del aceite se extendió a otras civilizaciones como la Griega o Roma.

Actualmente sorprende la cantidad de usos alternativos a la alimentación que tiene el aceite de oliva.

Hidratar la piel

Es muy empleado en cosmética, ya que se puede mezclar también con otros aceites esenciales. Es un producto muy utilizado para hidratar y humectar la piel y un elemento natural muy utilizado y apreciado para combatir su resequedad.

Al ser un ácido graso con solo usar unas gotas y esparcirlas por todo el área de la piel se puede comprobar su efectividad.

Desmaquillante natural del rostro

Como no es dañino para la piel, también se puede emplear como un desmaquillante natural. No importa el tipo de piel que tengas, no es aceite abrasivo. Se emplea el aceite de oliva en algunas fórmulas con otros esenciales porque la base del producto que se crea retira mejor el maquillaje y las impurezas de la cara.

La piel queda grasa y se hidrata de forma natural, por eso se suele decir que suele ser muy efectivo. Lo que si hay que tener en cuenta es que debe ser usado con delicadeza: evitar que se introduzca en los ojos, dado que en caso contrario se puede provocar alguna reacción dañina.

Para nutrir la piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, y al aplicar el aceite de oliva sobre ella se le aportan propiedades nutritivas (debido al alto contenido en Vitamina A y E).

Lo puedes emplear en zonas sensibles y de desgaste, como las rodillas, pies, codos o las manos, donde la piel tiene mayor necesidad de nutrientes.

Para reparar los tejidos dañados de la piel

Gracias a sus excelentes propiedades, el aceite de oliva también posee una gran capacidad para reparar los tejidos de la piel que estén dañados, acelerando la recuperación gracias a su alto aporte de vitaminas, por lo que es muy aconsejable utilizarlo en heridas superficiales, así como en procesos de cicatrización.

Las propiedades regenerativas del aceite de oliva Virgen Extra también ayudan a aclarar las manchas que hayan aparecido en la piel de forma natural, bien sea por antiguas heridas o por los efectos del sol.

 


Selección de Aceites de Oliva Premium

51.70
3.26
A partir de la compra de 6 unidades obtendrás un 10% de descuento
3.26
A partir de la compra de 6 unidades obtendrás un 10% de descuento
3.26
A partir de la compra de 6 unidades obtendrás un 10% de descuento
3.26
A partir de la compra de 6 unidades obtendrás un 10% de descuento
6.19
A partir de la compra de 12 unidades obtendrás un 10% de descuento
5.19
A partir de la compra de 15 unidades obtendrás un 10% de descuento
4.69
A partir de la compra de 15 unidades obtendrás un 10% de descuento
4.69
A partir de la compra de 15 unidades obtendrás un 10% de descuento
5.19
A partir de la compra de 12 unidades obtendrás un 10% de descuento

Alivio para los oídos

Un remedio casero natural es utilizar el aceite de oliva para los oídos taponados o también para algunas infecciones.

Se emplea introduciendo unas cuantas gotitas y tapando con un algodón el oído. Las propiedades de aceite hacen que se eliminen los tapones de cera que se generan dentro de las cavidades.

Base para afeitarse diferentes zonas del cuerpo

Al aplicar el aceite de oliva la piel es más suave y las cuchillas se deslizan mejor por la piel.

Lo suelen usar tanto hombres como mujeres.

Alivio para la garganta

Para las personas que tienen malestar en la garganta se recomienda una cucharadita de miel con un toque de aceite de oliva.

En algunos pacientes consigue reducir su irritación y mejorar su malestar.

banner visita tienda online ybarra
 

Conservante de alimentos

El aceite de oliva se usa como conservante desde hace siglos. Se emplea principalmente para conservar muy bien quesos, pescados o carnes.

El aceite de oliva es una grasa en la que no viven los microorganismos ni bacterias, que son los responsables de la mayor degradación y oxidación de los alimentos.

Limpieza en el hogar

En los domicilios a veces utilizan el aceite de oliva para limpiar diferentes elementos, por ejemplo, en la cocina para limpiar ollas o parrillas. Se emplea utilizando un paño de fibra con unas gotas y luego se quita el aceite con algún jabón especial.

También se emplea como limpiador tanto de muebles de piel o de madera, ya que al aplicar el aceite con un paño por sus superficies consigue que reluzcan brillantes, como de algunos electrodomésticos que generan suciedad y grasa como estufas o calentadores.

Lubricante natural

Otro uso muy habitual es como lubricante natural y se emplea para todo tipo de engranajes o sistemas con piezas.

Dentro de la casa también es muy utilizado para evitar el chirrido de las puertas, cierres o ventanas. En prendas de ropa también se emplea en sistemas de cierre como las cremalleras.

Para crear Jabón

Al ser una aceite graso se puede hacer jabón con él. Según los expertos tiene muy buenas propiedades y es de gran calidad.

Se ha generado una industria de jabones y otros tipos de cremas tomando como base el aceite de oliva y magnificando sus propiedades beneficiosas.

Regenerar y fortalecer las uñas

Algunos estudios sobre el efecto del aceite de oliva sobre las uñas aseguran que al aplicarse sobre ellas se consiguen una manos más cuidadas y saludables fortaleciendo y dando brillo a las uñas.

Ayuda a desenredar el cabello

Aunque parezca que es una grasa que empeora el cabello, es al contrario. Su grasa se emplea para eliminar el encrespamiento del cabello, por lo que cuando está muy enredado es de gran ayuda.