Tipos de Mayonesa

tipos de mayonesa

El mundo de la mayonesa es muy variado. Esta tradicional emulsión de huevo y aceite ha comenzado a personalizarse para dar un toque más personal a las recetas.

Hay algunas mayonesas que se hacen con el huevo cocido, con leche, sin aceite, solo con yema de huevo, prescindiendo de la clara, otras que incluso no incluyen huevo convirtiéndose en una opción vegana, y, respecto a ingredientes, se incluyen entre los más populares: aguacate, soja, Sriracha, ajo o chipotle.

Mayonesa tradicional, la de siempre

La historia de la Mayonesa Ybarra data de 1968. Desde entonces y hasta hoy, nuestra mayonesa es sinónimo de “sabor casero”, un sabor que la hace única y la preferida en muchos hogares y familias.

Para elaborar nuestra receta mantenemos el proceso tradicional de emulsión, lo que hace que nuestra mayonesa tenga un sabor y textura muy cremosos, como la hecha en casa.

La mayonesa es una salsa súper versátil, que puedes combinar con diversos ingredientes para darle un toque distinto a cada una de tus recetas que vayas a elaborar. Nosotros te proponemos 10 tipos de mayonesa a los que no te podrás resistir.

Mayonesa de Aguacate

Para hacer esta variación del conocido guacamole solo necesitas:

  • Mayonesa Ybarra
  • 1 aguacate maduro
  • El zumo de 1/2 limón

En primer lugar partimos el aguacate por la mitad y ponemos la pulpa en un bol. Añadimos el zumo de medio limón y movemos. A continuación echamos la misma cantidad de mayonesa que de aguacate, mezclamos bien, hasta que quede la textura deseada y salpimentamos.

SI lo prefieres, puedes hacer la mezcla de mayonesa y aguacate con batidora o thermomix pero la textura quedará más cremosa y recordará menos a la del guacamole casero.

Podemos servir la mayonesa de aguacate como acompañamiento de unas verduritas crudas, o de unos nachos o totopos.

Mayonesa de Chipotle

El chile chipotle es el término que se utiliza para denominar a los chiles que se dejan madurar y secar para después aliñarlos y ahumarlos. El nivel de picante de este chile suele ser medio-bajo, y son perfectos para utilizar en una salsa.

La mayonesa de chipotle es súper fácil de hacer y además es perfecta para muchas recetas: fajitas, burritos, acompañar pollo o carne…

Para elaborar esta mayonesa con un toque picante solo necesitas: 200 gr de mayonesa ybarra, 200 gr de crema agria y 2 chiles chipotles. Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora y mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea.

Mayonesa de Albahaca

La albahaca es una hierba aromática que se utiliza como aderezo en muchas recetas. Su sabor combinado con la cremosidad de la mayonesa es perfecto para acompañar pescados y aperitivos.

Para elaborar la mayonesa de albahaca solo necesitas:

  • 200 gr de Mayonesa Ybarra
  • 10 Hojas de Albahaca Fresca

En primer lugar picamos las hojas de albahaca, a continuación, en un robot de cocina o en una batidora, ponemos la 200 gr de mayonesa y le añadimos las hojas de albahaca picada. Trituramos y ya está listo.

Una receta fácil y rica, un plato tradicional al que le hemos dado un toque especial y sorprendente con una mayonesa a la albahaca que,  además de aportar originalidad a nuestra mesa, tiene grandes beneficios para nuestra salud, estimula el apetito y ayuda en las digestiones pesadas, también es una gran aliada en los procesos de insomnios leves.

Mayonesa con Sriracha

La salsa Sriracha, de origen tailandés, está teniendo un fuerte crecimiento en el mundo entero por su característico sabor y la suavidad de su picante. La internacionalización de la gastronomía unida a la curiosidad del consumidor por nuevos sabores convierten a esta nueva mayonesa en un referente exótico y gourmet. Combina con cualquier plato tradicional de la cocina mediterránea.

Puedes comprar nuestra mayonesa con sriracha en el supermercado, o a través de nuestra tienda online.


2.05
A partir de la compra de 8 unidades obtendrás un 10% de descuento

Mayonesa de Soja

La salsa de soja es un condimento característico de la cocina oriental cuyo uso se ha instaurado en los últimos años en cada vez más hogares españoles. Su sabor potente y salado la hacen la salsa perfecta para darle más sabor a tus sopas y caldos y para marinar o cocinar verduras, carnes y pescados.

La mayonesa con salsa de soja es perfecta para acompañar marinados y carnes. La elaboración es muy fácil y rápida. En un bol ponemos 2 cucharadas soperas de mayonesa Ybarra y una de salsa de soja. La mezclamos muy bien hasta que quede emulsionada y la servimos sobre el plato o en un bol separado para que cada persona se sirva lo que prefiera.

Mayonesa de Anchoas

Ingredientes para la mayonesa de anchoas:

  • 200 gr de Mayonesa Ybarra
  • 1 cucharadita de Mostaza de Dijon
  • 3 Anchoas
  • 1 manojo de Cebollino Fresco

En primer lugar picamos las anchoas y el cebollino fresco. Con la ayuda de un mortero, mezclamos bien los ingredientes. Añadimos al mortero la mayonesa y la mostaza y lo movemos hasta que quedo una salsa homogénea. Esta receta es perfecta para dipear, aperitivos y ensaladas.

Mayonesa Ecológica

Nuestra mayonesa con un sabor puramente Ybarra realizada con una materia prima muy especial: ingredientes CERTIFICADOS 100% ecológicos. Disfruta de un sabor intenso y natural con nuestra mayonesa ecológica. 

3.35
A partir de la compra de 12 unidades obtendrás un 10% de descuento

Mayonesa de Ajo

Un ingrediente tan tradicional en la cocina española como es el ajo es perfecto para combinarlo con la suavidad y el sabor de la mayonesa. Es ideal para combinarse con multitud de platos: unas buenas patatas cocidas, todo tipo de carnes o pescados y fritos.

Para elaborar mayonesa de ajo solo necesitas: 200 gr de Mayonesa Ybarra y 1 diente de ajo. Picamos el diente de ajo y lo colocamos en un mortero. Cuando el ajo quede con textura de puré podemos agregar la mayonesa y mezclarlo hasta que obtengamos una mayonesa homogénea.

Mayonesa Japonesa

La mayonesa Japonesa se caracteriza por su color amarillo pálido, más intenso que el blanco al que estamos acostumbrados. Esta diferencia de color se debe principalmente a que elaborar la mayonesa solo con yemas de huevo. Suelen utilizar aceite de soja o de canola para su elaboración, y vinagre de arroz o de manzana. Además, suelen incorporarle un poco de azúcar, y nosotros estamos acostumbrados a mayonesa sin azúcar. En definitiva, el sabor de la mayonesa japonesa es algo más dulce y su textura más densa.

Mayonesa Especial Ensaladilla

Nuestra mayonesa especial para ensaladillas ideal para mezclar, de textura cremosa y plenitud de sabor. Especialmente desarrollada para la elaboración de Ensaladillas.

1.95
A partir de la compra de 12 unidades obtendrás un 10% de descuento

promoción tienda Ybarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.