¡Regístrate y recibe un 15% de descuento en tu primera compra!

Salsas para pescado plancha

Pescado salmón con salsa

El pescado a la plancha es un plato sano y saludable que suele ser una receta que se prepara varias veces a la semana en cada cocina o casa.

Para dar variedad de sabores a estas recetas recomendamos diferentes tipos de salsas que combinan muy bien con cualquier tipo de pescado, ya sea blanco o azul.

Primero destacamos algunas de nuestras salsas ya listas para usar que te harán preparar recetas de forma rápida y sencilla.

  • Salsa Tártara: la combinación perfecta para dar sabor a pescados. Salsa con alcaparras, pepinillo y mostaza.
  • Salsa Cocktail: se suele emplear como ingrediente indispensable del cóctel de marisco, pero combina bien con todo tipo de pescado.
  • Salsa Alioli: muy utilizada en restaurantes y bares para acompañar los platos, tanto fritos como a la plancha.
  • Salsa Ranchera: un toque de sabor diferente para tus platos de pescado.

Salsa de perejil y ajo para pescado (salsa verde)

Se le suele llamar por su color verde, es una salsa muy básica y sencilla de hacer, pero está muy extendida porque lleva los ingredientes básicos de la cocina mediterránea, el aceite y el ajo.

Se prepara de forma muy sencilla, la cantidad de los ingredientes depende de la cantidad quieras hacer.

Pon la misma cantidad de ajo que de perejil, luego añade aceite para que la mezcla quede líquida, pero no mucho y comienza a mezclar. Mientras hace la receta puedes ir añadiendo mas ngredientes.

Echa en un bol grande el perejil y el ajo picado en trocitos muy finos, lo más pequeños posibles, al cual le añades el aceite de oliva y comienza a aplastarlos con una maza o cuchara.

Cuando la salsa se haya juntado y formado el color verdoso estará lista para servir, pero antes échale una pizca de sal y remueve, añade sal según a tu gusto.

Salsa de mantequilla de limón para pescado

Una salsa muy empleada en Europa, donde la base es la mantequilla, y no el aceite de oliva.

Para hacer esta receta de salsa los Ingredientes son :

  • 75 gr. de Mantequilla
  • 50 ml. jugo de Limón
  • 4 dientes de Ajo bien picados
  • Pizca de pimienta negra
  • Pizca de sal
  • Pizca de perejil

Para preparar la salsa solo tienes que hacer dos sencillos pasos: Pon la mantequilla en una sartén y fúndela lentamente. Lugo añade el ajo y el zumo de limón, y una pizca de perejil, sal y la pimienta. Deja la mezcla a un fuego más fuerte durante unos diez minutos o hasta que se haya unidos todos los ingredientes y espesado la salsa.

La salsa se debe poner sobre el pescado mientras este caliente, no dejar enfriar durante mucho tiempo.

Salsa Menier para pescado a la plancha

Es otra salsa muy conocida, que podemos decir que es una variación de la anterior, dado que muchos ingredientes son los mismos.

En este caso, siguiendo la receta anterior, los mismos pasos, solo que en este caso, después de añadir el ajo y el zumo de limón a la mezcla y estar todo bien unido, se añade unos 300 ml de caldo de pescado y dejar calentar hasta que la mezcla coja consistencia. Luego añade las diferentes pizcas.

La salsa una vez que haya cogido consistencia se retira del fuego y servirse sobre el pescado a la plancha caliente, para que la mezcla quede bien.